Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Apoyo en procesos de duelo

El duelo es un proceso de ajuste emocional después de una pérdida personal, durante el cual diversas emociones compiten entre sí. Este proceso puede ser mas o menos largo y doloroso, dependiendo de la persona y sus estrategias para manejar dicha situación.

Problemas de pareja y familia

En ocasiones la relación entre una pareja entra en crisis, en lo que antes era complicidad y entendimiento, ilusión y proyectos, parece desvanecerse y lo que queda en su lugar son distanciamiento y soledad, o en otras ocasiones, constantes desavenencias y discusiones, generando un clima de incomprensión e intolerancia, que se extiende incluso a los que menos responsabilidad tienen, los hijos.

Ansiedad

La ansiedad tiene un valor adaptativo en el ser humano en situaciones extremas para la supervivencia. Lo que ocurre en las sociedades avanzadas modernas, es que esa característica adaptativa se ha desarrollado de forma patológica y conforma, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen el denominado trastorno de ansiedad. Los síntomas son muy diversos tales como taquicardia, sensación de ahogo , nudo en el estómago y temblores sensación de mareo o pérdida de control, pensamientos negativos y obsesivos inquietud motora dificultades de comunicación trastornos del sueño, etc.

Psicoterapia infantil y adolescencia

Enfocada a la prevención e intervención con los niños y jóvenes con problemas de ansiedad infantil, miedos y fobias, problemas emocionales, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), acoso escolar, problemas de conducta, problemas de rendimiento escolar...